
El Real Madrid, aunque conserva su naturaleza jurídica como asociación civil, es el equipo con mayor volumen de negocios en la industria deportiva. En las últimas horas, el club que preside Florentino Pérez presentó un informe sobre los ingresos y gastos de la última temporada.
"Los Ingresos de Explotación (antes de enajenación de inmovilizado) del ejercicio 2024/25 han alcanzado la cifra de 1.185 millones de euros" dice el documento difundido a través de las redes sociales.
Ese monto "representa un aumento de 111 millones de euros (10,4%) respecto al ejercicio 2023-2024". En ese entonces se superó por primera vez la barrera de los 1.000 millones, una cifra "no alcanzada hasta el momento por ningún otro club", por lo que se trata del equipo con la mayor facturación.
Además, el Real Madrid informó que cerró el ejercicio con un beneficio después de impuestos de 24 millones de euros, 9 millones de euros (10 millones de dólares) más que en el anterior periodo.
El club justificó este poco ingreso neto en que en la última temporada "se inició la imputación a la cuenta de resultados tanto del gasto de amortización como del gasto de financiación del proyecto de remodelación del estadio".
"Este resultado positivo continúa la senda por la que el Club ha cerrado en beneficios de manera continuada todos los ejercicios desde el año 2000, con especial mención al periodo de 5 años 2019/20-2023/24, que han estado afectados por el Covid-19 y, en el caso específico del Club, por la realización de las obras de remodelación del estadio" agregaron.
Para el próximo ejercicio, de la temporada el 2025-2026, el club explicó que se buscará terminar la obra de remodelación del estadio, entre ellas las de algunas actividades de restauración y las de reducción del nivel sonoro en los conciertos.
"A la espera de que, bajo las condiciones que se aprueben, se pueda retomar la celebración de conciertos, el Club prevé aún más crecimiento de los ingresos de aforo vip, RM Experience y resto de actividades de explotación comercial del estadio, destacando el gran evento que supondrá la celebración en el estadio de un partido de la NFL", afirmaron.