
Después de un año complicado en Alpine y ser reemplazado por Franco Colapinto, el piloto australiano Jack Dohhan estaría muy cerca de cambiar de escudería. La información revelada por el medio británico Planet F1 indica que el joven mantiene conversaciones avanzadas para incorporarse a Cadillac, que debutará en la máxima categoría en 2026, y que podría realizar sus primeros ensayos con la marca en diciembre próximo.
El paso de Doohan por Alpine en esta temporada fue sin dudas, uno de los capítulos más complicados en su carrera. Llegó en 2023, con la esperanza de consolidarse en la categoría, pero su rendimiento estuvo marcado por choques y pocos resultados destacados.
En 2025 en su primera carrera, se quedó afuera en la primera vuelta; en China, terminó 16°, en Japón 15°, en Bahréin 15°, y en Arabia Saudita 17°. La última carrera en Estados Unidos, en Miami, concluyó con otro abandono. Sin duda, un rendimiento que quedó muy por debajo de sus expectativas y de las de Flavio Briatore.
Según trascendió, las conversaciones entre el padre de Jack, Mick Doohan, y Graeme Lowdon, director de la escudería estadounidense, se dieron durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. La idea sería que el piloto pueda comenzar a probar en los ensayos libres de diciembre próximo.
Además de Doohan, en los últimos días también sonó con fuerza otros movimientos como la posibilidad de que en Alpine regresen otros pilotos, como Checo Pérez o Valtteri Bottas, actual reserva de Mercedes y con experiencia en la categoría.
Mientras tanto, en Alpine siguen evaluando las opciones, pero todo parece indicar que que Jack Doohan tendrá que buscar una nueva butaca fuera del equipo francés, si quiere sobrevivir en la Fórmula 1.