20/07/2025 - Edición Nº894

Policiales

Crece la indignación

Un veterinario que mató a dos adolescentes en La Boca fue filmado viendo un partido de fútbol

18/07/2025 | Mariano Bonetto, declarado inimputable por los crímenes de Nuria Couto y Natalia Grenbenshicova en 2016, fue registrado en un evento deportivo tras ser trasladado del Hospital Borda a una clínica psiquiátrica.



Mariano Alejandro Bonetto, el veterinario condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato de Nuria Couto y Natalia Grenbenshicova en el barrio porteño de La Boca en 2016, fue registrado en un video viendo un partido de fútbol en la localidad cordobesa de Laborde, a pesar de que debería estar internado bajo régimen psiquiátrico estricto. La escena generó repudio e indignación entre los familiares de las víctimas, quienes denuncian que el acusado goza de libertades indebidas.

Bonetto fue declarado inimputable tras ser diagnosticado con una enfermedad mental, lo que hizo que no cumpliera condena en una cárcel común. Desde entonces, debía permanecer internado en una institución de salud mental. Inicialmente alojado en el Hospital Borda, el 26 de diciembre de 2024 fue trasladado a una clínica psiquiátrica en Córdoba por orden de la jueza Marcela Patricia Somer, a cargo del Juzgado Civil N°25.

El traslado, que se realizó en pleno feriado navideño y sin notificación previa a las familias, alimentó las sospechas sobre un posible relajamiento en las condiciones de internación. Y ahora, con la viralización del video que lo muestra en libertad asistiendo al partido entre Recreativo y Olimpo, esas dudas se convirtieron en certezas para los allegados de las víctimas.

Ana Rodionova, madre de Natalia Grenbenshicova, expresó su indignación al ver las imágenes. “En Navidad lo trasladaron a escondidas y desde ese momento estaba segura de que todo fue organizado para liberarlo”, afirmó. Para la familia, el traslado no fue una medida de salud, sino un paso calculado hacia la impunidad.

Nuria Couto y Natalia Grenbenshicova, las dos jóvenes que fueron asesinadas en el barrio de La Boca.

“Nos enteramos de su traslado ya cuando se lo llevaron. Injusticia es poco”, denunció Rodionova, quien también recordó que no era la primera vez que se intentaba llevar a Bonetto a Córdoba, donde viven sus padres.

Ahora, con el video como prueba, la familia evalúa acciones legales contra la Justicia y el sistema que permitió que un hombre que asesinó brutalmente a dos jóvenes pueda desplazarse libremente. “Vamos a hablar con nuestros abogados y presentar un recurso. Se nos ríen en la cara”, cerró Ana, aún conmocionada.

El 11 de julio de 2016, Bonetto atacó con una cuchilla a las dos adolescentes en el barrio de La Boca. Nuria Couto y Natalia Grenbenshicova no sobrevivieron al ataque. En un juicio posterior, fue condenado a prisión perpetua, pero la Justicia lo declaró inimputable, lo que derivó en su internación psiquiátrica.

LN