20/07/2025 - Edición Nº894

Policiales

Operativo de la PFA

Descubren una tonelada de droga en medio de la selva misionera

18/07/2025 | La PFA decomisó 1.046 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Puerto Esperanza. La droga fue abandonada por un grupo de personas que escapó al ser descubierto. Interviene el Juzgado Federal de Eldorado.



En un nuevo golpe al narcotráfico en la frontera, la Policía Federal incautó más de una tonelada de marihuana en un operativo realizado en Puerto Esperanza, provincia de Misiones.

El hallazgo se concretó en la zona conocida como “El Arenero”, un sector selvático de baja visibilidad y de difícil acceso que suele ser utilizado como paso fronterizo no habilitado. Tras tareas de inteligencia que permitieron detectar movimientos irregulares vinculados al contrabando de drogas, los efectivos realizaban patrullajes preventivos cuando advirtieron la presencia de personas en actitud sospechosa provenientes de la densa vegetación.

Al intentar identificarlos, los sospechosos huyeron barranca abajo, internándose en el monte y dejando abandonados los elementos que transportaban. Inmediatamente, se realizó un rastrillaje de la zona, en el cual los agentes hallaron 60 bultos envueltos en nailon de color marrón y negro, que emanaban un fuerte olor característico de marihuana.

Tras consultar al Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del juez Alejandro Marcos Gallandart Luzuriaga y la secretaria Mariana Arjol, se dispuso el secuestro de la totalidad del material. Los bultos fueron trasladados al Polideportivo Municipal de Puerto Esperanza, ubicado en Av. 9 de Julio al 700, donde se efectuó el test correspondiente y se realizó el recuento.

El resultado fue contundente: 309 “ladrillos” de marihuana y 41 paquetes de cogollos, que en conjunto arrojaron un peso de 1.046 kilogramos de cannabis sativa. Todo el cargamento quedó a disposición del magistrado en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, que regula los delitos vinculados a drogas ilegales.

Temas de esta nota:

POLICIA FEDERALMISIONESMARIHUANA