
La intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, participó de la apertura oficial de la Exposición Rural con un mensaje centrado en la defensa del interior productivo. A 17 años de la Resolución 125, entregó al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, una carta titulada Defender lo Nuestro y un Mapa de Regionalización Productiva.
“Venimos a representar la voz de los productores, del que siembra, cosecha y del que trabaja en el campo todos los días”, expresó. En su presentación, reclamó por la situación del INTA y la falta de infraestructura en las zonas rurales de la provincia.
“No hay futuro para el país si no hay inversión en el interior productivo. No venimos a pedir, venimos a proponer. Hoy el campo necesita un Estado que potencie, no que castigue”, sostuvo Gómez, impulsora del frente Nuevos Aires.
También planteó que las retenciones regresen al interior como obras: “En Gonzales Chaves nos tenemos que hacer cargo de 1.200 km de caminos rurales, pero no tenemos los recursos como municipio para poder comprar maquinarias y sostenerlos”.
Para cerrar, reafirmó su compromiso político: “Conformé un nuevo frente electoral que se llama Nuevos Aires, sin perder nuestros principios radicales, de democracia, igualdad y honestidad. Queremos ser la voz de quienes se levantan antes que el sol, de los que producen y de los que trabajan”.