
La esperada Finalissima, que enfrentará al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa, finalmente tendría su fecha confirmada para marzo de 2026, en la previa del Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
Después de meses de espera, todo indica que el enfrentamiento se disputará entre los días 26 y 31 de marzo de 2026, en una fecha que coincidirá con los partidos de repechaje para la clasificación mundialista en Europa.
La definición llega después de un acuerdo entre los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, para que el duelo sea parte del calendario oficial y sirva de preparación para ambos equipos.
Según trascendió, el lugar más probable para el partido sería en un estadio a definir en Europa, con Londres como una de las propuestas que están arriba de la mesa.
Históricamente, esta competencia existió para medir a los campeones de continentes y afianzar lazos futbolísticos entre Europa y América. La primera y única edición se jugó 2021, donde Argentina derrotó a Italia 3-0.
Ahora, la edición 2026 se presenta como una oportunidad para que el mundo del fútbol vea enfrentarse a dos de las selecciones más fuertes, en un torneo que también servirá como preparación para el próximo Mundial. Argentina, que llega con la base del plantel que jugó en Qatar y dirigida por Lionel Scaloni, ya tiene su pasaje asegurado para la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.