
El diputado bonaerense Guillermo Castello, presentó en la Legislatura un paquete “desregulador” con el espíritu de la tarea de Federico Sturzenegger a nivel nacional.
En ese paquete, el legislador de La Libertad Avanza propuso la eliminación de la Ley 13.178, que regula la comercialización de las bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, de prosperar la iniciativa de Castello, dejaría de existir el REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas).
ReBa: AFUERA!
— Guillermo Castello (@grcastello) July 18, 2025
En PBA no podés vender alcohol sin permiso del Estado
Un burócrata decide si te lo da o no
A cambio, el Estado no te dá ninguna contraprestación
Lo único que necesitás para conseguir ese permiso es poner plata
Una ley diseñada EXCLUSIVAMENTE para recaudar
DERÓGUESE! pic.twitter.com/xgoD2p9NrH
“En PBA no podés vender alcohol sin permiso del Estado. Un burócrata decide si te lo da o no. A cambio, el Estado no te da ninguna contraprestación. Lo único que necesitás para conseguir ese permiso es poner plata. Una ley diseñada exclusivamente para recaudar”, subrayó Castello.
La ley actual también estipula los horarios en los que puede vender alcohol cada comercio, y contempla multas ante incumplimientos.
“Por un lado, la ley somete la comercialización de un producto lícito a la decisión totalmente discrecional de un burócrata; por otro, establece lisa y llanamente un impuesto que grava esa comercialización”, señaló el legislador libertario en los fundamentos del texto original.
FA