
No estamos descubriendo América si decimos que la expectativa ante la salida de la nueva temporada de El Juego del Calamar este año era enorme. Lo mismo sucedió con la segunda y podemos decir que la primera fue una sorpresa, tanto es así que no se esperaba que tenga dos secuelas.
En la primera emisión rompió todos los números del streaming y esto repercutió en las autoridades de los premios Emmy porque la nominaron en 14 categorías y llevándose 6 premios, entre ellos el de mejor actor a Lee-Jung-Jae, disparándolo a la fama. A tal punto que terminó tomando su primer papel en inglés, en Acolyte, la serie de Star Wars.
Hace pocos días se conocieron los candidatos a los Premios Emmys y El Juego del Calamar obtuvo ¡0 nominaciones! La directora de contenidos de Netflix, Bela Bajaria, no se quedó callada y brindó su opinión al respecto: "El Juego del Calamar tuvo un impacto cultural increíble. Es la serie más grande del mundo. Esa primera temporada hizo historia en los Emmy y a la gente también le encantó esta última".
Bela fue más allá y desarrolló puntualmente cuáles eran las categorías en las que ella hubierse esperado el reconocimiento: "Me decepciona lo del director Hwang y el elenco. Que el director Hwang no reciba ese reconocimiento, considerando la cantidad de público en todo el mundo que la disfrutó tanto y la gran conexión que tuvo con la gente… Me decepciona que no reciba el reconocimiento que merece”.
A todo esto se habla de un spin off de la serie dirigida nada más y nada menos que por David Fincher. Los rumores cada vez son más grandes pero la directora de contenidos de Netflix no recoge el guante: “Honestamente, nada se me ha dicho oficialmente por parte de Netflix. Yo también lo he leído en artículos. He sido fan de su trabajo desde ‘Seven, los Siete Pecados Capitales’. Si hiciera una versión estadounidense de ‘El Juego del Calamar’, definitivamente la vería en cuanto se estrene”.