
El cuadro masculino del Premier Padel Málaga P1 ya tiene a sus primeros dos clasificados a semifinales. En una jornada marcada por la exigencia física, táctica y algunos puntazos, las parejas conformadas por Alejandro Galán / Federico Chingotto y Miguel Yanguas / Jorge Nieto lograron imponerse en sus respectivos cruces de cuartos de final y avanzaron a la penúltima instancia del certamen.
En primer turno, la dupla "Chingalán" superó al binomio argentino conformado por Franco Stupaczuk y Matías Arce, una pareja conformada recientemente y que dejó muy buenas sensaciones entre los espectadores. La dupla hispanoargentina impuso condiciones desde el inicio, aunque sufrieron bastante para llevarse el primer parcial por 7-5. El segundo set tuvo la misma dinámica, pero los número 2 del mundo lograron imponer su jerarquía y finiquitaron el pleito con un 6-4 que los puso en semifinales.
Más tarde, Yanguas y Nieto hicieron lo propio ante Eduardo Augsburger / Agustín Cardona y ganaron con un claro 6-4 y 6-3, en un cruce que se volvió por momentos irregular. Los locales aprovecharon mejor los puntos largos y mostraron solidez en los momentos decisivos. Con este triunfo, se instalan por segunda vez en semifinales durante la presente temporada.
Los otros dos cruces de cuartos de final se jugaron sobre el final de la jornada y dio como ganadores a dos parejas que ya son habitués de las instancias decisivas. En la pista central del Martín Carpena, Arturo Coello / Agustín Tapia, vencieron a Juan Tello / Martín Di Nenno en el duelo más esperado de la jornada. Fue un atractivo encuentro que terminó 6-4 y 6-3 para los número uno del mundo.
A continuación, cerraron la jornada el español Paquito Navarro junto al brasileño Lucas Bergamini, quienes hicieron lo propio frente a los argentinos Alex Chozas y el Tolito Aguirre por un contundente 6-0, 6-2.
La jornada del sábado, en definitiva, tendrá dos duelos de alto voltaje técnico entre cuatro parejas que son protagonistas en cada torneo del Premier Pádel, que no sólo los premiará con el título y 1.000 puntos para el ranking, sino que también pueden generar una gran convocatoria de público para llenar las gradas del certamen andaluz.