
La Justicia avanza en una investigación que sacude el mundo del fútbol argentino. En el día de hoy se llevó a cabo un allanamiento clave solicitado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) N°8, a cargo de Maximiliano Vence. La medida se enmarca en una causa que investiga graves denuncias de ofrecimiento de dinero a jugadores de Deportivo Español a cambio de manipular resultados de partidos.
El operativo tuvo lugar en el domicilio de un videoanalista de fútbol. Según la denuncia presentada por el jugador Cristian Barrios, el pasado 3 de julio, el investigado le habría enviado un mensaje de WhatsApp –de una sola visualización– ofreciéndole una suma de dinero a cambio de que su equipo perdiera el partido contra el Club Atlético Lugano, disputado el 7 de julio.
La situación se agrava con una denuncia similar del también jugador Ezequiel Cohen (foto abajo, jugador de rojo), quien reportó haber recibido un mensaje idéntico a su cuenta de Instagram, donde le proponían 7.000 dólares para dejarse ganar en el mismo encuentro.
El allanamiento, coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, resultó en el secuestro de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que serán peritados en el marco de la investigación.
La causa continúa bajo investigación para determinar las responsabilidades. Los hechos descriptos, prima facie, encuadrarían en el delito previsto y reprimido en el artículo 24 de la Ley 20.655, que refiere a la corrupción en el deporte, reiterado en dos oportunidades.