
La ciudad bonaerense de 9 de Julio vivió una jornada soleada a pura velocidad en el autódromo local y se consolida como circuito del TC2000, categoría que volvió al municipio en 2023.
Este domingo se disputó la quinta fecha de la temporada 2025 del TC2000, en una carrera llena de emociones y cambios en la punta. Matías Rossi y Franco Vivian arrancaron desde la primera fila, pero el piloto de Chevrolet agarró rápidamente la delantera.
El auto de seguridad entró a la pista por primera vez a los 32 minutos de carrera por un toque considerable entre Leonel y Tiago Pernía, que los dejó sin posibilidades a los dos. En el mismo incidente, Nicolás Palau quedó involucrado y también tuvo que entrar a boxes.
A falta de 15 minutos para el final, Matías Rossi tuvo que abandonar por problemas en el motor de su Toyota Corolla Cross y de esa forma, Facundo Aldrighetti se quedó con la segunda posición, pero la perdió un par de giros después al ser superado por Emiliano Stang.
De esta forma, Franco Vivian ganó su sexta carrera con su Chevrolet Tracker del equipo YPF Elaion Auro Pro Racing. Tras la rotura de Aldrighetti, Stang terminó segundo y se transformó en el nuevo líder del campeonato. Por su parte, Franco Morillo completó el tercer puesto del podio.