
La Vicepresidenta participó del Festival Cuna del Poncho y recorrió distintas localidades, donde destacó la importancia de las provincias como pilar de la identidad nacional.
Durante su estadía, fue recibida por el gobernador Raúl Jalil y por los intendentes de Londres y Belén, Roberto Rodríguez y Cristian Yapura. “Quiero agradecerle al gobernador (Raúl) Jalil y también al intendente de Londres, que fue el primer intendente que me visitó en el Senado de la Nación apenas asumimos”, expresó Villarruel.
En Londres, Belén y el predio ferial del festival, la titular del Senado dialogó con productores y artesanos locales, visitó el santuario de Nuestra Señora de Belén y recorrió la cooperativa “Arañitas Hilanderas”. Allí puso en valor las economías regionales y el arraigo cultural.
“Como vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, que es la casa de las provincias, quiero siempre estar junto a los argentinos en cada uno de los lugares más recónditos de nuestra Patria”, afirmó desmarcándose una vez más de la agenda presidencial y aprovechando su mal momento con los gobernadores provinciales.
La visita se produjo mientras escalan las tensiones internas entre la Vicepresidenta y la Casa Rosada.