
La alianza La Libertad Avanza (LLA) salió al cruce de versiones periodísticas que aseguraban que había solicitado una prórroga ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para presentar sus listas de candidatos. Desde el espacio negaron rotundamente esta información y señalaron que la maniobra formaría parte de la “interna irresuelta del kirchnerismo”.
En un comunicado firmado por Sebastián Pareja (LLA) y Cristian Ritondo (PRO), la alianza explicó que nunca pidieron postergar los plazos y rechazaron el argumento del supuesto corte de suministro eléctrico en la sede judicial como causa para extender el tiempo de presentación. La situación coincidió, dijeron, con la dificultad del kirchnerismo para acordar sus candidaturas.
“La sociedad no debe pagar los platos rotos que la vieja política no puede arreglar puertas adentro. Hace 20 años vienen haciendo las mismas trampas”, subrayaron desde LLA, acusando al oficialismo bonaerense, representado por Fuerza Patria y el gobernador Axel Kicillof, de incumplir los plazos que ellos mismos impusieron para obtener una ventaja política.
El escrito sostuvo que la maniobra kirchnerista representa “una gravedad institucional sin precedentes” y un irrespeto a las normas democráticas y la voluntad de los bonaerenses. Además, reafirmaron que ninguno de sus representantes participó ni participará de esas maniobras.
Por último, la alianza lanzó un mensaje claro y contundente: “Las reglas y las normas democráticas están para ser respetadas y cumplidas. No son hechos de libre interpretación. Cada vez está más claro: es kirchnerismo o libertad. Y la provincia de Buenos Aires no será la excepción”.
Con estas palabras, La Libertad Avanza se posiciona para una campaña electoral intensa y prometen dar “la batalla final” por la libertad de los bonaerenses en las próximas elecciones provinciales.