23/07/2025 - Edición Nº897

Entretenimiento

Hollywood

Drake Bell volvió a hablar de Nickelodeon y los tildó de “corruptos”

21/07/2025 | El actor que protagonizó Drake y Josh ya había sorprendido al mundo cuando reveló los abusos que sufrió por parte del productor Brian Peck.



Drake Bell, conocido por su papel en la exitosa serie Drake & Josh, volvió a pronunciarse sobre las prácticas de Nickelodeon, calificándolas de “corruptas” y “malvadas”. Tras haber revelado previamente los abusos que sufrió por parte del productor Brian Peck, el actor habló sobre las dinámicas internas de la cadena, criticando especialmente el manejo de los ingresos de los actores infantiles.

En una reciente aparición en The Unplanned Podcast, Drake Bell desmintió la percepción pública de que trabajar en Nickelodeon garantizaba riqueza, señalando que el sistema está diseñado para beneficiar a los ejecutivos mientras los jóvenes intérpretes enfrentan dificultades económicas. El actor explicó que, a diferencia de lo que muchos creen, los actores de Nickelodeon no reciben regalías por la retransmisión de sus programas.

“La percepción del mundo siempre ha sido esa”, dijo Bell, refiriéndose a la idea errónea de que aparecer en televisión automáticamente implica una vida de lujos. En su caso, a pesar de que Drake & Josh tuvo un éxito considerable durante sus cuatro temporadas entre 2004 y 2007, Bell no ha visto beneficios económicos continuos.

Según él, el verdadero ingreso para los actores de televisión llega cuando una serie alcanza los 100 episodios y entra en sindicación (cuando se la licencia para ser retransmitida), algo que no ocurrió con su show. De hecho, Bell fue más allá al denunciar la explotación sistemática en la industria, afirmando que los ejecutivos de los estudios se aprovechan de los actores jóvenes. “Es mucha gente malvada y corrupta”, aseguró, refiriéndose a los responsables de Viacom, la empresa matriz de Nickelodeon. El actor describió cómo los niños son utilizados para generar ganancias mientras los altos cargos se enriquecen a su costa.

La situación de Bell es aún más complicada debido a la popularidad actual de Drake & Josh, que se transmite en maratones en varios canales y está entre los programas más vistos en Netflix (en Estados Unidos). A pesar de esto, el actor no recibe ningún tipo de compensación por estas emisiones. “Hay tres canales haciendo maratones de Drake & Josh. Netflix lo acaba de comprar, está en el top 10, y yo tengo que pensar cómo pagar mi renta este mes”, señaló. 

Temas de esta nota:

HOLLYWOODNICKELODEONDRAKE BELL