
Un violento episodio alteró la tranquilidad del barrio porteño de Recoleta durante la tarde-noche del domingo. Un hombre completamente desnudo y en aparente estado de alteración agredió a la encargada de su edificio, atacó a un policía y rompió un vidrio del inmueble, antes de ser detenido por la Policía de la Ciudad.
Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre los gritos de un vecino en los pasillos de un edificio ubicado en Agüero al 1200 (ver mapa). Al llegar, el personal de la Comisaría Vecinal 2B se encontró con el ingreso dañado: el vidrio de la puerta de entrada estaba destruido. En el hall, había un hombre sin ropa y visiblemente exaltado.
Según el parte oficial, el sujeto salió corriendo al notar la presencia policial y, al ser demorado en la vía pública, escupió en los ojos a uno de los agentes.
Los efectivos lograron identificarlo como un vecino del séptimo piso, de 48 años. En el lugar también se encontraba la encargada del edificio, quien relató que mientras realizaba tareas de limpieza, el hombre se le acercó y la tomó del cuello. La mujer logró zafarse, y fue en ese momento cuando el agresor salió del edificio, rompiendo el vidrio de la entrada.
Ante la situación, se solicitó la intervención del SAME, que asistió al agresor y lo derivó al Hospital Fernández, donde se le diagnosticó intoxicación por sustancias. La encargada fue atendida en el lugar y el oficial agredido trasladado por protocolo de profilaxis al Sanatorio Finochietto.
El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, que ordenó la detención del hombre con la imputación por los delitos de lesiones en contexto de violencia de género, exhibiciones obscenas, resistencia a la autoridad y daños.