
“La propuesta que hizo el Congreso es razonable, como el aumento a los jubilados, que vienen de una pérdida del poder adquisitivo muy significativa y que han sido la víctima principal del ajuste”, afirmó el presidente del bloque Encuentro Federal.
Sostuvo además que hay “casi 7 millones de personas que han perdido fuertemente en sus haberes” y que, frente a eso, el Congreso actuó de manera “razonable y responsable”.
Sobre la emergencia en discapacidad, Pichetto señaló que se trata de “una cuestión de sensibilidad humana a la que ningún argentino de bien puede estar ajeno” y volvió a remarcar: “Me parece que al Gobierno le va a resultar difícil sostener el veto”.
Por otro lado, cuestionó “el deterioro profundo de las rutas nacionales”, ante la falta de inversión y la demora en la transferencia de los fondos del Impuesto a los Combustibles a las provincias. “Para invertir en la Patagonia, el norte o en sectores estratégicos como el litio y la minería, la logística y los caminos son un tema central”, advirtió.
Finalmente, Pichetto alertó que el Congreso está trabajando sobre temas que “el Gobierno no está teniendo en cuenta” y que no avanzar en ellos “va a tener un costo muy complejo”.