24/07/2025 - Edición Nº898

Política

Crisis peronista

Fernández Sagasti: “El peronismo mendocino está roto en mil pedazos”

21/07/2025 | La senadora nacional cuestionó duramente a los intendentes del PJ, advirtió sobre un quiebre inminente y anticipó que podría competir por fuera con el sello Unidad Popular. También denunció penalmente a Alfredo Cornejo.



La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti pateó el tablero político en Mendoza al afirmar que el peronismo está roto en mil pedazos. En una conferencia de prensa convocada este lunes, la referente del kirchnerismo lanzó duras críticas a la conducción del Partido Justicialista y advirtió que podría competir por fuera del espacio en las próximas elecciones legislativas.

No voy a ser cómplice de una lista que solamente se reparta cargos, aseguró Fernández Sagasti, al cuestionar lo que describió como un “rejunte atado con alambre” de dirigentes sin una visión política común. La senadora apuntó contra los intendentes del PJ, a quienes acusó de manipular reglas internas, vetar candidaturas y tomar decisiones inconsultas que generaron malestar entre la militancia.

En ese contexto, anticipó que si no hay un giro de último momento, su espacio competirá por fuera del PJ con el sello Unidad Popular, con ella encabezando la lista de candidatos a diputados nacionales. Convoqué esta conferencia para llamar la atención: si hoy eso no sucede, voy a ir de candidata. Pero todavía quiero ver qué pasa en las próximas horas”, afirmó, dejando una puerta abierta al diálogo.

“Yo quiero construir una unidad real y contundente, no una alianza vacía de sentido”, remarcó. Y agregó: “Nuestro deber es representar a todos los mendocinos que hoy padecen las políticas de Javier Milei y de Alfredo Cornejo. En ese sentido, defendió su decisión de haber creado una herramienta electoral alternativa ante la falta de PASO internas.

Por otro lado, la senadora confirmó que presentó una denuncia penal contra el gobernador Alfredo Cornejo por un presunto acuerdo irregular con Vialidad Nacional. La acusación incluye cargos por malversación de fondos, incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles.

Fernández Sagasti concluyó que aún mantiene la expectativa de recomponer puentes, pero insistió en que no será parte de un armado sin rumbo:Siempre voy a estar abierta al diálogo, pero también tengo la responsabilidad de ofrecer una alternativa seria y consistente. Si no hay unidad, vamos a competir igual.