
La actriz venezolana María Gabriela de Faría fue la elegida por James Gunn para ser Angela Spica, conocida como La Ingeniera, en Superman. En este reinicio del Universo DC, La Ingeniera es una antiheroína compleja, una exagente de operaciones especiales reclutada por Lex Luthor (Nicholas Hoult) para enfrentarse al Hombre de Acero (David Corenswet).
Su personaje, miembro del equipo The Authority en los cómics, utiliza nanotecnología que le permite transformar su cuerpo en metal líquido y crear armas, lo que la convierte en una adversaria formidable. Para esta producción De Faría realizó una transformación física completa que incluyó un intenso entrenamiento de ocho meses de entrenamiento físico diario y un estudio profundo de los cómics de The Authority y Superman, y un cambio de look con su pelo parcialmente rapado.
Pero antes de ser parte de este nuevo éxito de Hollywood, María Gabriela de Faría se convirtió en un ícono adolescente en América Latina gracias a su papel protagónico en Isa TKM, entre 2008 y 2010, la primera serie juvenil original de Nickelodeon Latinoamérica. La telenovela, grabada en Venezuela, sigue a Isabella “Isa” Pasquali, una adolescente que enfrenta los retos del primer amor, la búsqueda de sus verdaderos padres y las dinámicas escolares. De Faría, con solo 16 años, no solo actuó, sino que también grabó canciones para la banda sonora, como “Ven a Bailar”, liderando el grupo musical de la serie que realizó giras por Latinoamérica.
En 2011, De Faría se unió a la segunda y tercera temporada de Grachi (2011-2013), otra producción de Nickelodeon Latinoamérica que combinaba magia, romance y comedia adolescente. En esta serie, interpretó a Mía Novoa, una bruja villana con poderes que buscaba causar caos en la vida de la protagonista, Grachi, una joven que descubre sus propios poderes.
Finalmente, De Faría protagonizó Yo soy Franky entre 2015 y 2016, también de Nickelodeon Latinoamérica, donde interpretó a Franky Andrade, un robot adolescente creado para infiltrarse entre humanos y probar la posibilidad de humanizar androides. La serie, una mezcla de ciencia ficción, comedia y drama juvenil, sin dudas debe haber sido el proyecto que mejor la preparó para ser La Ingeniera.