
Balladares rechazó públicamente la decisión del intendente Álvarez de romper el frente político-electoral que permitió al peronismo recuperar el distrito en las elecciones de 2023. Lo hizo a través de una publicación en redes sociales donde expresó su malestar y reafirmó su compromiso con el gobernador Axel Kicillof.
“Lamentamos la decisión del intendente y de La Cámpora de romper la unidad político electoral que nos permitió el triunfo frente al PRO para recuperar el distrito en 2023”, escribió Balladares en su cuenta de Instagram, y explicó que la ruptura se dio por su defensa de la gestión provincial. “¿El argumento? Por defender la gestión de Kicillof”, señaló.
En su mensaje, Balladares reafirmó su pertenencia al campo nacional y popular: “Seguiremos trabajando por la unidad, exigiendo la libertad de Cristina, bancando al gobernador y militando por el triunfo del 7 de septiembre”, en referencia a la fecha de los próximos comicios provinciales.
La declaración dejó en evidencia las tensiones internas dentro del peronismo lanusense, justo cuando se intensifica la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. El dirigente, cercano al Movimiento Evita y a sectores del peronismo tradicional, se había mostrado en reiteradas oportunidades como uno de los principales articuladores de la unidad en el distrito.
La lista de Fuerza Patria que impulsa el intendente de Lanús, estará encabezada por Leonardo Decuzzi, seguido por Mailén Cervera y Nicolás Russo, entre otros.