22/07/2025 - Edición Nº896

Política

Unidad sellada

“Cerramos en unidad, mientras el radicalismo y el PRO están partidos”, aseguró Kicillof

22/07/2025 | El gobernador bonaerense defendió el armado de Fuerza Patria tras el cierre de listas. Aseguró que la interna fortaleció al espacio y cargó contra Milei y la oposición.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió el cierre de listas de su espacio Fuerza Patria tras un fin de semana atravesado por fuertes tensiones internas. Muchos creían que nos estábamos rompiendo, pero en realidad estábamos sumando fuerza, aseguró el mandatario en una entrevista con C5N, y subrayó que la unidad fue una respuesta directa a lo que pedía la ciudadanía.

La gente nos decía que teníamos que ir juntos en una sola boleta para frenar a Milei, dijo Kicillof, y contrastó la situación del peronismo con la fragmentación de la oposición. Mientras el radicalismo y el PRO están partidos, nosotros cerramos en unidad, remarcó, en alusión al caos interno que atraviesan Juntos por el Cambio y los aliados libertarios.

Según el mandatario, la negociación interna fue intensa pero necesaria.En nuestro espacio hubo una puesta en común, expresamos posiciones distintas y pudimos consensuar”, sostuvo. Y agradeció la “generosidad y compromiso” de todos los sectores que integran Fuerza Patria, incluyendo a intendentes, gremios y organizaciones sociales.

Kicillof también apuntó con dureza al Gobierno nacional por el ajuste económico y la paralización de la obra pública. La derecha es inútil cuando gobierna, lanzó. Y recordó que durante la gestión de María Eugenia Vidal, también se habían paralizado viviendas en Berazategui, algo que —según él— hoy se repite bajo la administración de Javier Milei.

El gobernador advirtió que, en caso de ganar las elecciones, el oficialismo nacional buscará avanzar con mayor agresividad.Después de las elecciones, Milei quiere ir más fuerte con la motosierra y las reformas previsionales y laborales, señaló. Por eso, insistió en que hay que “poner todo lo que hay que poner para defender a la provincia”.

Finalmente, Kicillof volvió a rechazar los dichos del presidente sobre una posible intervención federal en la provincia. “Estamos gobernando con responsabilidad y sin resignar derechos. No vamos a permitir que desde la Nación se amenace a Buenos Aires con medidas autoritarias”, concluyó.