
El Gobierno nacional citó a los gremios de ATE y UPCN a una audiencia para discutir la paritaria de los empleados estatales. El encuentro se realizará este miércoles a las 15:00 en la Secretaría de Trabajo y marcará el reinicio formal de las negociaciones salariales del sector público.
Desde ATE, su secretario general Rodolfo Aguiar lanzó un mensaje directo al presidente Javier Milei. “Sacaste del freezer las paritarias, ahora espero que saques los salarios del subsuelo”, escribió el dirigente en sus redes sociales, en referencia al fuerte deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.
ÚLTIMO MOMENTO!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) July 21, 2025
EL GOBIERNO CONVOCÓ A ATE A PARITARIAS EL MIÉRCOLES!!
Sacaste del freezer las paritarias @JMilei, ahora espero que saques los salarios del subsuelo.
En tan solo 19 meses tu Gobierno destruyó los ingresos de todos los trabajadores del Sector Público. Si la… pic.twitter.com/Iu0BG3Ouvu
Aguiar anticipó que el gremio no aceptará aumentos por debajo de la inflación y exigió que el salario inicial supere los $1.869.000, cifra que estiman como el valor actual de la canasta familiar. “Es nuestro derecho constitucional”, afirmó.
El titular de ATE también denunció que el Ejecutivo “destruyó los ingresos de todos los trabajadores del sector público” y remarcó que la negociación debe incluir “la recuperación total del poder adquisitivo perdido”.
“No vamos a firmar ninguna oferta que se ubique por debajo de la inflación. No aceptamos que nuestros salarios tengan cepo”, agregó Aguiar, en uno de los reclamos más duros del sindicalismo estatal en los últimos meses.
Desde UPCN, por su parte, si bien el tono fue más moderado, también se mostraron preocupados por el atraso salarial y adelantaron que exigirán una actualización acorde a la inflación acumulada y proyectada.