
Un hombre de 38 años fue detenido por la Policía de la Ciudad tras robarle el celular a un adolescente de 16 años en inmediaciones del Parque Centenario. El delincuente, que contaba con un frondoso prontuario por robos reiterados desde 2014, fue identificado luego como el autor de otro robo reciente a un comercio en Villa Crespo.
El hecho ocurrió mientras personal de la División Motorizada de la Comuna 6 recorría la zona de Caballito. Tras recibir el alerta por un robo en el Parque Centenario, los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con la víctima, un joven que relató cómo fue abordado por un hombre que lo amenazó y le exigió que entregara su teléfono móvil. El adolescente no opuso resistencia y el agresor se alejó de la escena con el dispositivo.
Gracias al rastreo por GPS desde el celular del padre del menor, se pudo establecer la ubicación del teléfono robado. Con esa información y la descripción física del ladrón, los oficiales realizaron un operativo en la zona y lograron identificar y detener al sospechoso. Al ser requisado, tenía en su poder el teléfono sustraído.
La sorpresa vino al comprobar sus antecedentes: desde 2014, el hombre había sido detenido por delitos como tentativa de robo, robo y hurto, muchos de ellos cometidos bajo amenaza o en poblado y en banda.
Además, al revisar las imágenes de un robo ocurrido tres días antes en un local de ropa interior en el barrio de Villa Crespo, el personal policial detectó que el autor, conocido en redes como el “ladrón respetuoso”, era el mismo detenido en Parque Centenario. En ese caso, se lo había registrado actuando con cierta cortesía, sin violencia explícita, aunque igualmente sustrajo mercadería.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del fiscal Roma, ordenó la detención formal del imputado y su traslado a la comisaría correspondiente, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.