09/09/2025 - Edición Nº945

Política

Entrevista con Chiche Gelblung

Samid, candidato a diputado: “Me meto porque están entregando el país”

22/07/2025 | El empresario de la carne y actual candidato a diputado nacional por el Frente Patriota Federal, Alberto Samid, habló sobre su lanzamiento político y expresó duras críticas a la clase dirigente: “Nos están robando la comida”.



En una entrevista con Chiche Gelblung en el programa 70-20 Hoy, Alberto Samid cuestionó con dureza la situación económica de la Argentina, apuntando contra el modelo de importaciones, la pérdida de poder adquisitivo y el rol de los últimos gobiernos, a los que acusó de “entregar los recursos” del país.

“Nos robaron el oro, el gas, el petróleo, y ahora vienen por la comida. Venden la vaca viva, una locura. Nos están sacando lo último que nos queda”, afirmó.

Samid advirtió sobre el impacto social de la crisis económica: “Los sueldos son miserables, no es que la carne está cara, lo que está barato es el salario”. Como ejemplo, relató: “Un jubilado me pide mil pesos de picada. ¿Qué puede llevarse con eso? Nada. Me dice que su hijo ya no lo puede ayudar porque lo echaron. Así están los jubilados hoy”.

También criticó la apertura indiscriminada de importaciones y alertó sobre el cierre de pymes: “Ya vimos esta película. La industria nacional se muere, y sin trabajo no hay país”.

El dirigente cargó contra la exportación de animales vivos: “Argentina es uno de los pocos países que permite vender la vaca entera y viva. Criarla lleva años, da trabajo a miles de personas y sirve para producir alimentos, cuero, medicamentos. Si se la llevan cruda, perdemos todo ese valor agregado”.

En clave electoral, explicó por qué decidió volver a la política: “Podría estar viajando con mi mujer, pero no me puedo quedar quieto viendo cómo destruyen todo. Quiero defender la comida del pueblo argentino, la salud, y los recursos naturales”.

Reivindicando su identidad peronista, Samid diferenció al justicialismo histórico del kirchnerismo: “Cristina es kirchnerista, no peronista. Usan al peronismo para llegar, pero después quieren borrar a Perón y Evita”.

También criticó la falta de soberanía sobre los recursos naturales y los contratos firmados con jurisdicción extranjera: “Entregan todo por migajas. Tenemos que cambiar esos convenios, como está haciendo Trump en Estados Unidos. Argentina tiene todo: comida, gas, petróleo, tierra fértil. No podemos seguir pidiendo plata para vivir”.

Finalmente, el empresario concluyó con una advertencia: “Yo no cambié nunca. En la Provincia me conocen, y si me votan, voy a trabajar para que la riqueza de este país quede en manos de los argentinos”.

Temas de esta nota:

CHICHE GELBLUNGALBERTO SAMID