
La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, insistió este martes con la denuncia penal contra el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
La presentación que se conoció ayer hace alusión a supuestas irregularidades en torno al convenio que firmó el mandatario con el Gobierno Nacional para que la provincia se haga cargo con fondos propios de obras en rutas nacionales como la 7, 40 y la 143.
Así, las acusaciones contra el mandatario radical incluirían malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles.
El gobernador Cornejo acaba de admitir en vivo que los mendocinos vamos a pagar tres veces las obras. Malversación de fondos. Fin.
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) July 22, 2025
Espero tome nota la justicia federal.
Ah, y que quede claro: todos queremos que se hagan las obras, lo que debería hacer usted es reclamarle a la… pic.twitter.com/P7j4a6cbYa
Durante esta jornada, Cornejo se refirió a la denuncia en su contra y criticó duramente a la senadora de La Cámpora: "Lo llamativo es que Fernández Sagasti es representante del kirchnerismo, que de los últimos 20 años gobernó 16. Y que durante el último gobierno se cayeron dos puentes en la Ruta 40 y todavía no están terminados. Y estuvieron paralizados durante todo el gobierno de Anabel Fernández Sagasti”.
La historia no terminó ahí. Fernández Sagasti subió en sus redes sociales un extracto del “descargo” de Cornejo. Allí, el gobernador le decía a un periodista: “Yo te tomo el punto. ¿Por qué nos metemos a hacer obras que son de jurisdicción nacional? Te tomo el punto. ¿Pero qué hacemos? ¿Nos quedamos de brazos cruzados? ¿Decimos que Milei no hace obras en las rutas? Esa es una opción política. Yo he tomado otra: hacer”.
Según la camporista, “el gobernador Cornejo acaba de admitir en vivo que los mendocinos vamos a pagar tres veces las obras. Malversación de fondos. Fin”.
“Espero tome nota la justicia federal. Ah, y que quede claro: todos queremos que se hagan las obras, lo que debería hacer usted es reclamarle a la Nación los fondos correspondientes”, completó Fernández Sagasti.
FA