
El jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, Néstor Carrizo, explicó que la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras presenta “riesgo de vida”, después de sufrir un ACV isquémico la semana pasada.
El diagnóstico generó aún más preocupación entre sus hijos, amigos y allegados. En diálogo con la prensa, Carrizo detalló que Oliveras “necesita asistencia respiratoria mecánica”.
Al mismo tiempo, explicó que “La lesión neurológica que ella tiene es grave en un hemisferio cerebral, por lo tanto, necesita asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, analgésicos y monitoreos neurológicos”.
La frase que más impactó fue cuando aseguró que Oliveras “es una paciente que tiene riesgo de vida”. “La lesión es irreversible si hablamos de funcionalidad en esa área del cerebro, pero su cuadro clínico neurológico es reversible”, continuó.
Junto al jefe de terapia intensiva, estuvo el director Bruno Moroni, que reveló que la deportista está “clínicamente estable, tanto a nivel clínico como neurológico”. Sin embargo, confirmó que el cuadro es grave.
Por último, señaló que “hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de mantener el funcionamiento de sus órganos”.