
Después de dos semanas de receso, la Fórmula 1 vuelve con el Gran Premio de Bélgica el próximo fin de semana. Pero no será una carrera más para el compañero de Franco Colapinto en Alpine. El circuito de Spa-Francorchamps, le trae un triste recuerdo al piloto Pierre Gasly.
El tradicional trazado es para él un lugar especial de recuerdos, homenajes y sentimientos encontrados. La historia de este circuito en la carrera del francés trasciende lo deportivo, porque está ligada a la memoria de su amigo y compatriota Anthoine Hubert.
Desde que Gasly debutó en la Fórmula 1, Spa-Francorchamps siempre ocupó un lugar especial para él. Sin embargo, para el piloto francés, ese impacto emocional se intensificó en 2019, cuando en ese mismo circuito perdió a su amigo Anthoine Hubert, en uno de los accidentes más trágicos en la historia reciente del automovilismo.
A casi seis años de aquel fatídico día, Gasly no solo vuelve a correr en Bélgica, sino que también reafirma su vínculo con la memoria de Hubert. “Siempre me trae sentimientos encontrados. Me encanta correr en la pista y las curvas icónicas son enormemente gratificantes. Sin embargo, el circuito siempre guardará recuerdos tristes para mí y para muchos otros" afirmó el francés.
Este jueves 24 de julio se realizará en el circuito una iniciativa llamada “La Carrera por Anthoine”, organizada por el Grupo Renault. La actividad consiste en un recorrido por la pista en el que pilotos y miembros del paddock de F1, F2 y F3 recorrerán lentamente el trazado en memoria del joven piloto fallecido en agosto de 2019 en un accidente que conmocionó a toda la comunidad.
En ese mismo evento, también se hará un homenaje a Dilano van ‘t Hoff, otra joven promesa de la categoría, quien perdió la vida en Spa el año pasado. La iniciativa busca mantener vivo el recuerdo de aquellos pilotos que tuvieron un trágico final en el lugar.
El 31 de agosto de 2019, la historia del automovilismo cambió para siempre en el circuito de Spa-Francorchamps. Anthoine Hubert, entonces de solo 22 años y campeón de la Fórmula 2, sufrió un grave accidente en la curva de Eau Rouge, cuando tras un trompo provocado por Giuliano Alesi, su auto salió de la pista y fue impactado lateralmente por el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa.
Pese a los esfuerzos de los servicios médicos, el piloto francés falleció a causa de las heridas, en una tragedia que dejó un profundo dolor en la escena del automovilismo mundial. Desde entonces, cada visita a Spa lleva consigo una carga emocional para Gasly y para toda la comunidad de la Fórmula 1, que aún recuerda esa enorme pérdida.