
No solo el mundo de la música llora la pérdida de uno de los referentes del heavy metal, Ozzy Osbourne, quien falleció este martes a los 76 años. También el ambiente del fútbol despide a la leyenda del rock.
El líder de la banda Black Sabbath, además de su faceta artística, dejó huella en su pasión por el fútbol, especialmente por el Aston Villa, club de su ciudad natal, Birmingham, que compite en la Premier League, la primera división de Inglaterra. Desde sus comienzos en la ciudad inglesa, Ozzy desarrolló una relación especial con el fútbol y, en particular, con el Aston Villa.
"De niño no iba mucho al centro de Birmingham, o era en ocasiones especiales”, había contado Ozzy. “Recuerdo estar más en Aston. Cuando había partidos de fútbol en el Villa. Solía cuidar de los coches y me daban una propina al final. Recuerdo a mi padre saliendo del pub y cantando en el autobús”, recordó en 2024.
Ese año, su vínculo con el club lo llevó a ser protagonista de un evento especial: un crossover con el equipo inglés, en el que participó junto a figuras del plantel. En ese memorable acto, Dibu Martínez, arquero campeón del mundo con Argentina, fue uno de los encargados de presentar la nueva camiseta del club en un video promocional. Allí, se sorprendió al ver a Ozzy Osbourne, con su característica energía y humor, haciendo bromas desde los vestuarios.
Instant classic.
— Aston Villa (@AVFCOfficial) July 23, 2024
UP THE VILLA! 💜 pic.twitter.com/cDJTFniFM6