23/07/2025 - Edición Nº897

Política

Polémicas afirmaciones

La carta de Patricia Bullrich a Toviggino: "Retráctese o enfrentará las consecuencias"

22/07/2025 | Guillermo Francos había cuestionado el regreso del público visitante y el tesorero de la AFA lanzó una dura respuesta.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió una carta a la AFA para que Pablo Toviggino, tesorero de la entidad, se retracte de sus afirmaciones sobre Guillermo Francos.

El dirigente de la AFA había cuestionado al jefe de Gabinete de Javier Milei por decir que Claudio Tapia y Toviggino “juegan un rol político” con el regreso del público visitante a las canchas.

“Te equivocás, hombrecito de dientes amarillos!!!. Si el Comandante y yo jugáramos un rol político, te aseguro que el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos. Nosotros solo administramos fútbol hace ocho años. Ese fútbol argentino que lleva en sus hombros, en ese breve lapso, algunos logros como Una Finalisima, Dos Copas América y Una Copa del Mundo!!!", señaló en sus redes sociales el tesorero de AFA.

Y luego lanzó: ““Además hablás de algo que desconocés y que supera cualquier razonamiento particular y/o gubernamental. Te deseo un MUY FELIZ Y TRISTE FINAL PRONTO!!! Ocupate de los gobernadores, que me parece que te borraron de su agenda, y dejá que del fútbol argentino nos ocupamos nosotros. En fin...”.

Patricia Bullrich se metió este martes en la disputa y compartió la carta que envió a la AFA.

Al Tesorero de la AFA que se cree con derecho a desearle la muerte al Jefe de Gabinete: retráctese o enfrentará las consecuencias”, señaló la funcionaria nacional.

“Si queremos volver a tener público visitante en las canchas, necesitamos una AFA que dé el ejemplo, no dirigentes que se comporten como barras bravas”, agregó en sus redes sociales.

En la misiva, Bullrich afirmó que la frase de Toviggino “no solo presenta una forma de agresión personal mediante expresiones agraviantes, sino que augura el deseo de muerte del otro, en este caso del jefe de Gabinete”.

La vuelta del publico visitante es la vuelta a la normalidad y a la convivencia. Tarea difícil si desde la AFA vomitan violencia”, siguió Bullrich en la carta.

Además, en otro pasaje, pidió que exista una retractación: “En caso de no hacerlo, procederemos a tomar medidas de admisión a los lugares correspondientes”.

FA