
Una mujer de 73 años fue asesinada brutalmente en su casa del barrio Villa Obrera, en el partido bonaerense de Lanús. El crimen conmocionó al barrio no solo por la violencia del ataque, sino por el hecho de que el principal acusado es uno de sus hijos, un hombre de 47 años que fue detenido en la escena del crimen.
El hecho salió a la luz tras un llamado al 911 que alertó al Comando Patrulla sobre la presencia de una persona sin vida en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo al 1300. Al llegar al domicilio, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de Mérida Bernardina Rolón, tendido sobre su cama.
Peritos de la Policía Científica confirmaron que la víctima presentaba múltiples heridas en el rostro, lo que revela la extrema violencia del ataque. Según trascendió, la mujer habría sido golpeada hasta la muerte, en un acto de brutalidad que dejó marcas evidentes en la escena.
En base a las pruebas recolectadas y a la situación encontrada en el lugar, agentes de la Comisaría de Lanús 2da procedieron a la detención del hijo de la víctima, quien se encontraba en la vivienda en el momento del hallazgo. El hombre quedó inmediatamente señalado como el principal sospechoso del homicidio.
Las autoridades investigan los motivos detrás del crimen, y no descartan que el detenido padezca trastornos mentales severos, lo que podría haber sido un factor desencadenante del ataque. Hasta el momento, se presume que actuó en soledad, ya que no se encontraron indicios de participación de terceras personas.
La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y quedó a cargo del fiscal Oscar Maidana, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Lanús.