
Merlina, protagonizada por Jenna Ortega, aseguró su futuro con la confirmación de una tercera temporada en Netflix, incluso antes del estreno de su esperada segunda temporada. La próxima entrega, que llegará en dos partes, se lanzará el 6 de agosto y el 3 de septiembre.
Desde su debut el 23 de noviembre de 2022, Merlina se convirtió en un hito para Netflix, estableciendo el récord como la serie en inglés más vista de la plataforma, con 252.1 millones de vistas en 91 días. Su impacto fue inmediato, alcanzando el primer puesto en 90 países y superando los mil millones de horas vistas en apenas tres semanas.
La primera temporada dominó el Top 10 mundial de Netflix durante seis semanas consecutivas. Se trató de un logro sin precedentes para una serie en inglés, y rompió récords de audiencia semanal en dos ocasiones.
La segunda temporada ya ha generado 2.8 mil millones de reacciones en redes sociales. Aunque los detalles de la tercera temporada se mantienen en secreto, los showrunners Alfred Gough y Miles Millar adelantaron que “Merlina desenterrará más secretos siniestros de la escuela y se adentrará aún más en la cripta de la familia Addams”. Además, citaron a la propia Merlina para describir el tono de la nueva entrega: “Nada une más a una familia que una buena exhumación”.