
Inoxidable. La tenista estadounidense Venus Williams, de 45 años, protagonizó un regreso impactante al circuito profesional al derrotar por 6-3 y 6-4 a Peyton Stearns (número 35 del mundo) en la primera ronda del WTA 500 de Washington. El triunfo, tras 16 meses de inactividad y sin ranking oficial, la convierte en la segunda mujer de mayor edad en ganar un partido individual en la era moderna de la WTA, sólo superada por Martina Navratilova.
Más allá del resultado, la exnúmero uno del mundo mostró vigencia, autoridad y carisma. En un duelo que enfrentó generaciones, Venus supo imponerse desde la experiencia: logró seis quiebres, conectó nueve aces y ganó el 71% de los puntos con su primer servicio. Cerró el partido tras cinco match points, con un saque que desató una ovación de pie por parte del público.
La criticaron por recibir una wildcard con 45 años.
— José Morón (@jmgmoron) July 23, 2025
Pues toma respuesta.
Venus Williams, casi retirada y sin jugar al tenis en casi un año y medio, ha ganado a la N35 del mundo.
Una BARBARIDAD 🤯🤯🤯 pic.twitter.com/4bgZnaXnOV
“Estoy aquí por mí, porque quiero estar aquí”, declaró luego del encuentro. Y con humor, agregó: “Tuve que volver por el seguro médico. Me informaron que me quedaba sin cobertura, así que empecé a entrenar”, provocando la risa y el aplauso del público.
Williams también brilló en dobles, donde junto a Hailey Baptiste venció a Eugenie Bouchard y Clervie Ngounoue por 6-3 y 6-1. Su próximo desafío será enfrentar a la polaca Magdalena Frech, número 24 del ranking mundial.