
Algunos candidatos a diputados y senadores provinciales jugarán de “visitante” en la campaña bonaerense.
Se trata de dirigentes que viven o hacen política en una localidad, pero fueron anotados en otra sección. Todo sea por ingresar a la Legislatura.
Uno de estos casos es el de Matías de Urraza, referente de La Libertad Avanza de la ciudad de La Plata. Será candidato pero no como concejal ni como diputado por la Octava. Lo hará por la Quinta, que tiene a Mar del Plata como distrito distintivo.
De Urraza se encuentra tercero en la lista encabezada por Guillermo Montenegro. Se renuevan cinco bancas para el Senado bonaerense. Puede entrar si La Libertad Avanza se acerca al número obtenido por Juntos por el Cambio en el 2021: 51%. Los radicales y amarillos se quedaron en ese turno con tres asientos.
Uno de esos asientos de la Quinta fue ganado por Alejandro Rabinovich, mano derecha de Montenegro. En estas elecciones tratará de reelegir. ¿Por la Quinta? No. Se presentará por la Segunda Sección Electoral. Dejará las olas para hacer campaña en el norte bonaerense. Bien lejos. Aparecerá cuarto en la lista de Diputados. Se renuevan 11 bancas. Tiene chances de entrar
No será, de todas formas, el único marplatense que jugará insólitamente en la Segunda Sección Electoral. También lo hará Cintia Romero, dirigente de Patria Grande, que aparece en el segundo lugar en la nómina de Fuerza Patria. La militante del espacio de Juan Grabois tiene prácticamente abrochada su llegada a la Legislatura. Eso sí: no la votarán sus vecinos marplatenses, sino los habitantes del norte bonaerense.
FA