
La empresa Tech Security SRL, con dos décadas de presencia en el sector de la seguridad privada, salió a responder públicamente las versiones periodísticas que la vinculan con supuestas contrataciones irregulares en el Banco de la Nación Argentina.
A través de un comunicado oficial, la firma calificó de “infundadas” las denuncias y ratificó la transparencia de su accionar, al tiempo que anticipó el inicio de acciones legales contra los responsables de la difusión de “información falsa”.
“Somos una empresa argentina con 20 años de trayectoria en seguridad privada, más de 800 colaboradores y una sólida presencia en el sector público y privado”, señalaron desde la firma.
La compañía fue mencionada en los últimos días en una serie de publicaciones que cuestionan su relación contractual con el Banco Nación. Ante esto, desde la empresa explicaron que su vínculo con la entidad financiera comenzó en 2020 tras resultar adjudicatarios de una licitación pública.
Posteriormente, en 2023, fueron nuevamente seleccionados “tras presentar la propuesta técnica y económica más conveniente entre cinco oferentes”, se explicó. El mismo procedimiento, agregan, se repitió en 2025, siendo preadjudicatarios de parte de los renglones licitados.
“Nuestra participación en los procesos fue competitiva, abierta y conforme a todas las normativas”, aseguraron.
En respuesta a las acusaciones que intentan vincularlos con conflictos de interés a partir de la salida de la companía del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, la firma Tech Security aclaró que no existen incompatibilidades legales, dado que el régimen aplicable a Personas Expuestas Políticamente alcanza únicamente a cargos del Poder Ejecutivo.
Además, señalaron que en diciembre de 2023, siendo socio minoritario (que poseía el 15 % de participación) se desvinculó de la sociedad antes de asumir funciones legislativas, cediendo sus acciones a un familiar en un marco de prevención legal y transparencia.
Desde la empresa anunciaron que avanzarán con presentaciones judiciales por calumnias, injurias y difamación. “Iniciaremos acciones legales contra quienes hayan difundido información falsa, en resguardo de nuestra trayectoria y reputación”, afirmaron.
En el cierre del comunicado, Tech Security reafirma su compromiso con la calidad del servicio y la transparencia: “Seguiremos brindando servicios con profesionalismo y quedamos a disposición para cualquier consulta”.