
La Eurocopa Femenina entró en la recta final este miércoles, cuando la campeona del mundo, España, se clasificó para la final al imponerse frente a Alemania por 1-0 con un gol de Aitana Bonmatí en el alargue del partido que se jugó en Zúrich.
El partido fue una reedición de la final del último Mundial, donde la Roja se volverá a cruzar con Inglaterra, defensora del título europeo, este domingo en Basilea. Las españolas tuvieron como estandarte a Aitana, que ganó dos veces el Balón de Oro, y que metió un golazo tras un pase de Athenea del Castillo.
El partido fue muy parejo y España tuvo muchas dificultades para crearle situaciones de peligro a Alemania, una verdadera potencia en fútbol femenino con 8 títulos en 13 ediciones y 9 de 10 semifinales ganadas hasta este miércoles.
Alemania estuvo cerca de llevarse el partido cuando después de un error de la defensora española Klara Bühl, tuvo un mano a mano con la arquera Cata Coll pero el remate se fue desviado. Más tarde, avisó Esther González con un fuerte disparo.
La Roja tuvo el manejo de la pelota la mayoría del tiempo de juego, mientras que las alemanas esperaron abroqueladas en su campo y apostaron todo al contragolpe. En total, la posesión fue de alrededor del 70% para España, pero las mejores jugadas de gol de la segunda parte fueron para Alemania.
"Aitana Bonmatí"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) July 23, 2025
Porque definió con la concha para la victoria de España por 1-0 ante Alemania por las semifinales de la Eurocopa femenina. No le ganaban hace un montón pero apareció Aitana y ganaron, qué pedazo de gol que hizo la hija de re mil puta.
pic.twitter.com/kHqvZapMXq
La jugadora Bühl se topó con Cata Coll y estuvo cerca de acertar con una falta desde la frontal señalada por la árbitra brasileña Edina Alves. Sobre el final, la arquera española Coll se vistió de heroína, con una doble atajada ante Bühl de nuevo y Carlotta Wamser para mandar el partido a tiempo suplementario.
Finalmente, España siguió dominando el partido y de la mano de Aitana Bonmatí, encontró el gol que llevará a las jugadoras españolas a jugar su primera final europea.