
Argentina continúa su marcha firme en el Torneo Internacional de L’Alcúdia, donde superó ayer 2-1 a Valencia en la segunda fecha del Grupo B, asegurando su pase a semifinales.
Desde el arranque, la Albiceleste mostró una actitud ofensiva. En la primera acción, Güner probó al arquero con un remate potente que obligó a una intervención decisiva del arquero local. Valencia, en tanto, respondió con algunas llegadas sin peligro real, pero a los 37 minutos Gabriel Alin aprovechó una recuperación en presión alta y estableció el 1-0 para el conjunto español.
En el complemento, los juveniles argentinos salieron decididos a buscar la igualdad. Ojeda estuvo cerca con un tiro libre de larga distancia que reventó el travesaño, y De Martis casi lo empata con un disparo cruzado. Tulián también se oportunidad y estrelló su remate contra el poste.
La recompensa llegó a los 23 minutos del segundo tiempo, con una gran jugada combinada entre Valentín Simón Escobar y Ramiro Tulián, que definió en el aire tras un centro preciso del lateral. En el cierre, Uriel Ojeda capturó un rebote en el área y selló el 2-1 definitivo, resultado que le permitió a Argentina consolidar su liderazgo en la zona.
El certamen, que este año celebra su 41ª edición en la Comunidad Valenciana, es más conocido como COTIF (por sus siglas en valenciano: Torneig Internacional de Futbol Sub-20), y reúne a selecciones juveniles de todo el mundo.
En el caso argentino, el entrenador de las selecciones juveniles Diego Placente decidió competir con jugadores categoría 2008 con el fin de adaptar a los futbolistas para la próxima Copa del Mundo de la especialidad.
“Por más que el torneo es para jugadores Sub 20, decidimos ir con la Sub 17 porque tienen el Mundial en noviembre y jugar con chicos más grande los va ir preparando para cuando les toque enfrentar a equipos físicamente superiores. Queremos fortalecer el grupo, que en el Sudamericano jugó muy bien pero le faltó solidez para llegar a las instancias finales", afirmó el DT.
Con dos triunfos en dos presentaciones, el seleccionado juvenil enfrentará el viernes a Brasil desde las 15.30 (hora argentina) para cerrar su participación en la fase de grupos.