
En el marco de una pelea entre vecinos vinculada al presunto tráfico de drogas, un hombre de 51 y de nacionalidad argentina fue detenido este jueves por la mañana acusado de haber provocado un incendio intencional en la entrada de un edificio del barrio porteño de Almagro.
El hecho ocurrió en un inmueble de planta baja y dos pisos ubicado en la calle Guardia Vieja al 4300 (ver mapa). Según informaron fuentes policiales a NewsDigitales, el incidente comenzó con una fuerte discusión entre dos ocupantes del edificio. Como represalia, uno de ellos habría prendido fuego la puerta de acceso principal.
La rápida acción de los propios vecinos, que utilizaron baldes de agua, logró controlar las llamas antes de que se propagaran. De todos modos, acudieron al lugar dotaciones de Bomberos de la Ciudad y personal del SAME, que asistió a una mujer y una menor por síntomas leves de inhalación de humo.
Fuentes policiales indicaron que el detenido tiene antecedentes penales por venta de drogas de hace unos diez años, aunque el hombre con el que mantuvo la disputa sí fue denunciado anteriormente por amenazas coactivas y por provocar un incendio en diciembre de 2020.
Intervino la Unidad de Flagrancia Oeste tomó intervención en la causa y se espera una definición judicial sobre su situación.