
En medio del reordenamiento del mapa peronista en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el exjefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, reaparecieron con una puesta en escena satírica para marcar su distanciamiento del PJ tradicional y enviar una señal política.
Ambos dirigentes forman parte de Somos Buenos Aires, el nuevo espacio que busca capitalizar los desencantados del peronismo kirchnerista y sectores provenientes de Juntos por el Cambio que evitaron confluir con La Libertad Avanza. En ese contexto, difundieron un video que, bajo tono de comedia, apunta directamente a la crisis de representación que atraviesa el justicialismo.
En la pieza audiovisual, el Partido Justicialista es representado como un viejo automóvil deteriorado, símbolo del desgaste que, según ellos, le provocó su actual conducción. Zamora aparece llevándolo a un taller mecánico, en donde Zabaleta –caracterizado como mecánico– intenta "ponerlo en marcha". “Tenía tanta potencia”, lamentan; “ahora va para atrás. Tengo miedo de que lo terminen de chocar”.
Finalmente, tras una serie de "arreglos", el vehículo recupera el movimiento y ambos dirigentes se ofrecen como sus nuevos "conductores", dejando entrever su intención de disputar liderazgo dentro del peronismo bonaerense desde una vereda alternativa.