
Historias extraordinarias, la obra icónica de Mariano Llinás estrenada en 2008, regresa a las salas del Malba en agosto, diecisiete años después de su debut en el mismo espacio. Esta película, producida por El Pampero Cine, se proyectará en una copia digital restaurada y masterizada por el equipo de Postproducción de Warner Bros. Discovery. El reestreno no solo celebra la vigencia de una obra que marcó un hito en el cine argentino, sino también la relación de larga data entre Malba y El Pampero, que ha acompañado casi toda la filmografía de la productora desde 2002.
Con una duración de más de cuatro horas y una historia fragmentada, Historias extraordinarias se convirtió en un referente del cine local por su audacia y su capacidad de reinventar la forma de narrar. “Cuando la madre de Borges murió a los 99 años, muchos lamentaban que no hubiera llegado a los 100. Borges, invariablemente, respondía: ‘¡Qué obsesión con el Sistema Métrico Decimal!’”, dijo Llinás con algo de ironía, teniendo en cuenta que este reestreno no busca conmemorar un aniversario redondo, sino aprovechar la restauración.
El regreso de la película al Malba, con funciones programadas los jueves de agosto a las 19, ofrece una oportunidad para que nuevas generaciones descubran este nuevo clásico argentino. “Su propósito más o menos evidente fue siempre contagiar el espíritu del viaje y el espíritu del cine pensándolos a ambos como una misma aventura”, señaló Mariano Llinás sobre su película.
17 años despues, vuelve el film que se propuso cambiar el Cine Argentino (y no lo consiguió ) pic.twitter.com/dwMDuNyIJO
— El Pampero Cine (@ElPamperoCine) July 23, 2025
Este reestreno también anticipa el debut de la película en HBO Max. En este sentido, hay que destacar que todavía no se confirmó oficialmente la fecha de llegada de la película a la plataforma de streaming.