
En la primera semana post cierre de listas, Axel Kicillof emprendió una agenda territorial en municipios “amigos”.
Así, el gobernador estuvo el martes, miércoles y jueves en distritos gobernados por intendentes del Movimiento Derecho al Futuro.
El martes fue el turno de Almirante Brown, donde además el mandatario Mariano Cascallares es candidato por la tercera sección electoral, mientras que el miércoles lo hizo en Berazategui, que también tendrá a su jefe comunal, Juan José Mussi, en la lista. Pero en la de concejales. En ambos actos estuvo presente Verónica Magario en su doble rol de vicepresidenta y candidata.
Este jueves, Kicillof saltó de la tercera a la primera sección electoral. Encabezó un acto de gestión en Marcos Paz, tierra liderada por Ricardo Curutchet. Oportunamente concurrió Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. Y también candidato por la Primera.
Se trató del acto de habilitación de un sector de la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N°40.
“Mientras el Gobierno nacional intensifica el ajuste, nosotros potenciamos la inversión para reactivar también las obras que ellos paralizaron”, aseguró el funcionario en tono electoral.
En el mismo sentido habló luego el gobernador: “La inversión necesaria para duplicar la capacidad de la ruta 40 excede las posibilidades del municipio y tampoco puede ser resuelta juntando plata entre los vecinos como pretende Milei: si esta obra no la hace el Estado, no la hace nadie”.
El acto también sirvió para mostrar a Verónica Mc Loughlin, que encabezará la lista de concejales en Marcos Paz por Fuerza Patria.
FA