
Ralph Ineson acaba de asumir el papel de Galactus en Los 4 Fantásticos, la nueva gran apuesta del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, esta no es la primera vez que Ineson se adentra en mundo de Marvel.
Hace una década, en 2014, Ralph Ineson interpretó a un piloto de los Ravagers sin nombre en Guardianes de la Galaxia de James Gunn. Si bien fue un papel menor que pasó desapercibido, coincidió con un momento clave en su carrera: ese mismo año, Ineson trabajó en un proyecto que transformaría su trayectoria, marcando un antes y un después en su reconocimiento como actor.
El punto de inflexión llegó con La Bruja, una película de terror folclórico dirigida por un entonces desconocido Robert Eggers. En este film, Ineson tuvo un papel protagónico junto a Anya Taylor-Joy, que por ese momento era totalmente desconocida. La cinta, estrenada en Sundance y aclamada por la crítica, no solo catapultó a Eggers, sino que también abrió puertas para Ineson. “[Robert Eggers] me dio este increíble papel en una película asombrosa con otros actores extraordinarios, y eso lo cambió todo para mí”, aseguró el actor.
Tras La Bruja, Ineson y Eggers colaboraron nuevamente en El hombre del norte, en 2021 y Nosferatu, tres años más tarde. Actualmente están en conversaciones para un cuarto proyecto, Werwulf, que en principio será protagonizada por Aaron Taylor-Johnson.