
Tras el cierre convulsionado de listas en la provincia de Buenos Aires, por el momento Juan Grabois eligió el silencio y no se refirió al tema.
Tampoco lo hicieron sus alfiles en la Legislatura bonaerense: Federico Fagioli y Lucía Klug, cuyo mandato vence en diciembre de este año.
Grabois directamente se refirió a los dichos del próximo embajador estadounidense en Argentina, Peter Lamelas, como si la conformación de Fuerza Patria no hubiera existido.
“Un país digno expulsaría sin titubear a este sátrapa del imperialismo que desnuda obscenamente sus intenciones de acabar con nuestra soberanía e intervenir en asuntos externos. Los senadores de las provincias de la Santa Federación no pueden permitirlo. Es necesaria una Vuelta de Obligado diplomática y ojalá, como hizo Rosas, nuestro gobernador Axel la lidere. Todos vamos a estar con él”, fue uno de sus posteos tras el cierre de listas.
Ayer murió Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath y padre fundador del Heavy Metal. Transformó su dolor en arte, creando un género que la industria ignoraba y aún hoy subestima. Hoy lo honro escuchando Paranoid, War Pigs y Black Sabbath, de sus dos primeros discos, mis favoritos.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 23, 2025
Incluso, hizo alusión a la muerte de Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath y padre fundador del Heavy Metal: “Transformó su dolor en arte, creando un género que la industria ignoraba y aún hoy subestima. Hoy lo honro escuchando Paranoid, War Pigs y Black Sabbath, de sus dos primeros discos, mis favoritos”.
Cabe recordar que el Frente Patria Grande saldría empatado en estas elecciones bonaerenses. Se termina el mandato de Klug, y posiblemente ingrese Cintia Romero, trabajadora de la economía popular que figura en el cuarto lugar de la lista de la segunda sección electoral.
Quien sí habló fue Ofelia Fernández, que ya está lanzada para competir el 26 de octubre por la Ciudad de Buenos Aires.
“No me pueden convencer. La dirigencia de nuestro campo político no me puede convencer de nada. Me duermo cuando los escucho, no les creo, me parece que están en la etapa más frívola y desorientada que vi en mi vida”, disparó sobre los dirigentes del peronismo.
Además, planteó como escenario ideal que en las elecciones de octubre, Grabois encabece una lista propia en la provincia de Buenos Aires: “Hay que asumir la conflictividad interna y convertirla en un esfuerzo por encontrar mejores ideas. Si hay dos o tres candidatos, todos se ven obligados a mejorar”.
FA