
La edición 2025 de la Copa Argentina entra en una fase decisiva con los octavos de final prácticamente definidos. Tras la sorpresiva eliminación de Boca Juniors a manos de Atlético Tucumán en Santiago del Estero, el torneo presenta un cuadro abierto, con varios equipos del interior como protagonistas y algunos de los grandes que aún siguen en carrera.
La instancia de 16avos de final ofreció partidos intensos, con algunas definiciones por penales y sin demasiada presencia en la red. En San Luis, Racing mostró autoridad y venció 3-1 a San Martín de San Juan, mientras que Independiente superó 2-1 a Gimnasia de Mendoza en el mismo estadio.
En Florencio Varela, Aldosivi eliminó a Estudiantes de La Plata por penales tras empatar 1-1, y Argentinos Juniors goleó 3-0 a Excursionistas en cancha de All Boys. Lanús se impuso 2-0 a Vélez en Morón, y Huracán avanzó tras vencer por penales a Instituto, luego de un 0-0 en Rosario.
San Lorenzo sufrió pero eliminó a Quilmes por penales tras otro empate sin goles en Lanús, mientras que Unión de Santa Fe hizo lo propio ante Rosario Central tras un 0-0 y victoria 3-1 en los penales. Por su parte, Tigre venció 2-0 a Banfield en Morón.
En dos partidos jugados en la ciudad de San Nicolás, Deportivo Riestra empató 2-2 con Deportivo Armenio pero lo eliminó 4-3 desde los 12 pasos. En tanto, Central Córdoba de Rosario sorprendió a Gimnasia La Plata y, también con una igualdad (1-1), todo se definió con la pena máxima por 5-4.
El último cruce será el de River Plate vs. San Martín de Tucumán, el sábado 2 de agosto en el estadio Madre de Ciudades. El que gane se enfrentará a Unión, que ya espera cómodo entre los 16 mejores de la copa.