
En plena tensión electoral, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se pronunció este jueves sobre el apartamiento de 24 policías acusados de apoyar al candidato libertario Maximiliano Bondarenko, exintegrante de la Bonaerense y actual postulante a diputado provincial por La Libertad Avanza.
“Hay normas que respetar”, sostuvo el mandatario provincial durante una actividad en Marcos Paz, al referirse al caso que investiga Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y que ya fue elevado a la Justicia.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que los efectivos habrían utilizado recursos del Estado para respaldar al candidato y hasta para “diseñar una serie de medidas urgentes que dispondrían cierto nivel de intervención de la policía y los incluían como nuevos responsables de la institución”.
Alonso calificó el episodio como “un golpe al comando institucional” y detalló que entre los involucrados hay oficiales de alto rango. Por eso, la cartera de Seguridad resolvió el apartamiento preventivo de los 24 agentes mientras avanza la investigación judicial.
En paralelo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que se reunirá con los policías desplazados, en un gesto de respaldo político desde el oficialismo libertario en plena campaña electoral.
“Para mí lo que hay que decir simplemente es que hay normas, hay leyes y hay que respetarlas. Nada más que eso”, remató Kicillof, marcando distancia en medio del escándalo.
ND