
La dura eliminación de Boca Juniors frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina fue un duro golpe a la gestión de Juan Román Riquelme e incluso despertó una marcha de protesta de hinchas este jueves.
En este contexto, uno de los referentes del famoso Consejo de Fútbol del club, Chicho Serna, dio la cara y realizó fuerte autocrítica: “Sabemos que el presente no es bueno, pero no podemos excusarnos. Estamos muy preocupados pero también ocupados en cómo mejorar”.
En ese sentido, el colombiano afirmó que “Lo primero que tengo para decir es a la gente de Boca que nos siga apoyando, como siempre lo ha hecho, que esté convencida que somos los primeros junto con nuestros futbolistas que queremos ganar, siempre queremos ganar”.
Además, explicó que sabe que “El presente no ha sido muy bueno, por más que este último partido hay pasajes de algunas buenas sensaciones, no alcanza. Por más que hayamos creado una buena cantidad de opciones, no podemos quedarnos en eso. No podemos excusarnos, no podemos poner esto como pretexto, sino que la realidad es que nos está costando demasiado”.
En relación a la conformación del plantel, aseguró que “Tenemos muy buenos jugadores. Yo creo que el primer paso es nosotros desde adentro tener una autocrítica importante y saber que tenemos que mejorar. A nivel individual, hay futbolistas a los que les ha costado mucho más. Creo que algunos empiezan a mostrar rendimientos importantes, pero no nos basta, no nos podemos quedar ahí”.
Por último, agregó que “Nosotros somos los primeros convencidos que tenemos que trabajar juntos, que estamos ocupados en todo lo que tiene que ver con nuestro club, que todos los temas los hablamos acá, los tratamos de resolver lo más rápido posible y que siempre queremos que nuestro club mejore cada día, esa es nuestra tarea”.