
Ashley Walters experimentó un ascenso meteórico en su carrera tras casi abandonar la actuación, culminando en una nominación al Emmy por su trabajo en Adolescencia. Ahora tiene proyectos con directores de la talla de M. Night Shyamalan y Steven Spielberg, pero todo pudo haber sido muy diferente.
La serie Adolescencia, un fenómeno de Netflix que acumuló 145 millones de vistas en 2025, marcó un punto de inflexión para Ashley Walters, quien interpreta al detective inspector Luke Bascombe en dos de sus cuatro episodios. “Le dije a Stephen Graham: ‘Steve, hace cinco años no había ninguna posibilidad de que estuviera en esta posición’. Es una locura, es surrealista”, contó el actor en diálogo con Variety.
Walters, originario del sur de Londres, comenzó a actuar a los 10 años con un pequeño papel en The Young Indiana Jones Chronicles, pero su vida dio un giro complicado en 2002, cuando fue condenado a 18 meses en una institución para jóvenes delincuentes por posesión de un arma ilegal. Este incidente, ocurrido mientras despuntaba como el rapero Asher D en So Solid Crew, le cerró las puertas de Estados Unidos durante dos décadas debido a problemas con su visa. “Estaba básicamente vetado del país”, admitió Walters, quien aceptó que su carrera se limitaría al Reino Unido, donde ganó un premio como mejor actor revelación en los British Independent Film Awards.
El punto de inflexión llegó con Adolescencia, una serie rodada en una sola toma que no solo rompió récords en Netflix, sino que también generó un impacto cultural al abordar temas como la masculinidad tóxica y las redes sociales. Walters, quien comparte una amistad de más de 20 años con Stephen Graham, coprotagonista y productor de la serie, describió el impacto del proyecto como algo que transformó su carrera “de la noche a la mañana”. Su nominación al Emmy, algo que nunca imaginó, lo dejó atónito: “Nunca me consideré una persona de premios. Mi nombre no suele estar en esas listas. ¡Es una locura!”, dijo el actor, que reconoció que “este reconocimiento abrió puertas inesperadas, incluyendo una llamada de la oficina de Steven Spielberg”.
Actualmente, Walters está filmando Remain, un thriller romántico sobrenatural de M. Night Shyamalan junto a Jake Gyllenhaal, su primer papel importante en una película estadounidense. “A veces es casi surrealista. Entre tomas, charlás con Jake o con M. Night, y tenés que fingir que es normal, pellizcándote para asegurarte de que no vas a despertarte”, contó.