26/07/2025 - Edición Nº900

Política

Sobre la condena a CFK

Cristina, Macri, Milei y Magnetto: el video "explicativo" de La Cámpora

25/07/2025 | Tras el cierre de listas en territorio bonaerense, el cristinismo insiste en priorizar la situación judicial de la exmandataria.



Dirigentes de La Cámpora viralizaron un spot donde se “explica” la detención de Cristina Kirchner.

En medio de la campaña bonaerense, el cristinismo insiste con priorizar la situación de la exmandataria. El senador Wado de Pedro y la diputada provincial, Soledad Alonso, fueron algunos de los referentes que publicaron el video.

“Fue un plan sin pruebas y sin delito”, se señala en la pieza audiovisual, y agrega que “los verdugos fueron estos dos”, en referencia a Mauricio Macri y Héctor Magnetto.

También señalan que el fiscal Diego Luciani era “amigo íntimo de Mauricio Macri” y que “jugaron decenas de torneos juntos”.

Hay otro fragmento dedicado a la Corte Suprema. Sobre Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz indicaron que “fueron designados a dedo por Macri años atrás”. “Qué casualidad”, se escucha decir también a la voz en off.

Por su parte, Ricardo Lorenzetti fue “el organizador de todo”, según La Cámpora, y “el preferido de Milei”. “Milei es el conductor de esta persecución”, se afirma, además, en el video.

Cabe recordar que la exmandataria está condenada y no puede presentarse a cargos públicos. Su postulación por la tercera sección electoral quedó trunca y ese lugar quedó en manos de Verónica Magario, actual vicegobernadora.

FA