31/07/2025 - Edición Nº905

Política

Ebullición electoral

Sinsacate: la obra de Llaryora que desató la polémica en Córdoba

25/07/2025 | El anuncio en una localidad del norte de Córdoba desató un revuelo impensado. Carmen Álvarez Rivero apuntó contra Martín Llaryora y le respondieron.



Un conjunto de obras anunciadas por el gobierno Martín Llaryora en la localidad de Sinsacate desató un terremoto político impensado. En efecto, se trata esencialmente de un aporte de 550 millones de pesos que recibió la Municipalidad para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. Según se informó, los fondos se destinarán a la compra de materiales.

La polvareda fue levantada por la senadora del PRO, Carmen Álvarez Rivero: “En una provincia asfixiada por impuestos, donde las empresas cierran, los comercios luchan por sobrevivir y la creación de empleo está por debajo del promedio nacional, lo que ocurrió en Sinsacate no puede pasar desapercibido”.

“Es el ejemplo más claro de una forma de ejercer el poder que nos empobrece y perpetúa las desigualdades”, lanzó la legisladora..

Llega como un gran dador, como si la plata fuera suya, y reparte beneficios entre algunos pocos. Otorga privilegios selectivos a comerciantes de Sinsacate, mientras que en el resto de Córdoba el impuesto a los Ingresos Brutos ahoga al comercio y funde a miles de emprendedores”, se enojó Álvarez Rivero.

Y se preguntó: “¿Por qué se amplía el gas en Sinsacate y no en Hernando, donde hace años lo están esperando? ¿Por qué se entregan 40 netbooks en esa localidad, pero no tenemos un cronograma claro, transparente y público para el resto de los estudiantes cordobeses?”.

“La ampliación de red de gas: ¿es la prioridad número uno? ¿Dónde están los diagnósticos técnicos, los planes estratégicos, los criterios de equidad territorial? La única lógica que aparece es la discrecionalidad pura, el reparto a dedo, el uso político del Estado”, siguió la senadora nacional del PRO.

La respuesta llegó rápidamente de la mano de Gustavo Brandán, ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba: “Votan contra los jubilados, contra los discapacitados, contra Córdoba, y ahora... también contra una comunidad. En este afán de ser servil al poder central, critica las obras del Gobierno de Martin Llaryora en Sinsacate”.

“Lo hace con una total ignorancia, porque no sabe nada de cómo nació esta obra de gas que es histórica, y que es un trabajo del gobierno provincial, del municipio y los vecinos; donde todos harán su aporte”, siguió el funcionario de Llaryora.

También indicó que la senadora “no sabe nada de este tema, ni nunca lo sabrá porque no le importa el interior del interior”, y la acusó de querer “quedar bien con el Presidente para poder acceder a alguna candidatura futura”.

Se llenan la boca hablando de Dios, y solo predican odio, mentiras y resentimiento. A pesar de esto, hay una Córdoba, en el interior profundo de la patria, donde trabajamos todos juntos, porque... nadie se salva solo”, cerró el dirigente peronista.

Cabe destacar que Córdoba votará los cargos nacionales y provinciales el mismo día: 26 de octubre. Llaryora decidió no desdoblar y buscará consolidar su poder en la Legislatura. Es un reducto donde La Libertad Avanza espera obtener muy buenos resultados.

FA