
La popular frase "Nadie resiste un archivo" está más vigente que nunca sabiendo que en época de redes sociales, todo queda registrado y salvo que alguien se tome el trabajo de ir años atrás detectando sus "deslices" y borrarlos, puede suceder que salgan a la luz viejos pensamientos que, seguramente, hoy no nos representen.
Este fue el caso de la cantante Yami Safdie que hoy es centro de una fuerte polémica cuando volvieron a salir a la luz publicaciones que datan de 2012 a 2018 en el ex-Twitter, así se llamaba en ese entonces, donde realizó publicaciones con contenido discriminatorio por clase social, orientación sexual, físicos, racistas y xenófobos.
“Negra boliviana” y “Por lo menos, no soy negra” fueron dos de las expresiones más llamativas a las que Yami no dudo en minimizar diciendo que en ese entonces tenía 15 años y era "pelotudísima": “No bueno OBVIO que era pelotudisima a los 15 años. Por suerte ya desarrollé el lóbulo frontal, igual sigo siendo re putita y todo eso”.
La que la ligó de costado fue La Sole, porque Safdie se encargó de ella también en ese entonces, en época de adolescencia: “Tremenda torta La Sole, como le debe gustar que le abaniquen la empanada a pedos”, a lo que la integrante de La Voz Argentina sorprendida citó este tuit poniendo: "Y esto?".
Los tuits son uno más grave que el otro, con mensajes de tono racista como: “Como la sabia Culi dijo una vez, ‘Si me vas a cambiar, cambiame por una linda, no por una negra boliviana" o con tintes gordofóbicos: "No me lo puedo comer, tiene gorda. Ehh digo, novia". Safdie no parece estar muy preocupada al respecto, al parecer ya estos dichos no la representan.