
12 noches en Brooklyn marcarán la residencia de Sam Smith en Nueva York. El cantante británico se presentará en Warsaw con un show llamado To Be Free: New York City que acompaña al lanzamiento de esta nueva canción llamada "To be free" donde el ambiente intimista prevalece.
“To Be Free”, es una canción totalmente acústica, grabada en una sola toma guitarra y voz que recrea la soledad del autor con su instrumento, nada más. El tema fue compuesto junto a Simon Aldred, colaborador habitual, y quedó afuera de su anterior disco Gloria porque no encajaba en ese universo, según propias palabras de Smith.
El Warsaw, lugar elegido para los 12 conciertos, también fue la locación seleccionada para la grabación del video dirigido por el colectivo francés (LA)HORDE. Todo esto fue curado por Brandon Pain y cuenta con la producción vocal de Ant Clemons, otro nombre habitual dentro del equipo creativo de Sam Smith.
El lanzamiento de "To Be Free" llega tan solo poco tiempo despues que el inglés presentara el disco en vivo BBC Proms At The Royal Albert Hall, que también posee una impronta despojada, sin grandilocuencias donde la voz y el instrumento son principales protagonistas con la canción como respaldo.