26/07/2025 - Edición Nº900

Deportes


Fórmula 1

El mal día de Franco Colapinto en Spa: problemas en el acceso al circuito y en la pista

25/07/2025 | El piloto de Alpine tuvo problemas con el molinete para entrar al circuito de Spa Francorchamps y también en la pista. Largará 19° en la carrera sprint.



Desde el inicio no fue un buen día para Franco Colapinto en el histórico circuito de Spa Francorchamps. El argentino tuvo un problema con su tarjeta ID y el molinete no le permitió pasar. Aunque fue un divertido momento, que el piloto de Alpine resolvió pasando por un costado, parece que anticipó el mal día.

Es que el bonaerense tuvo una floja actuación en la clasificación de la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica, por lo que largará 19° este sábado. Colapinto registró un tiempo de 1:43,587 y terminó a un segundo y 818 milésimas del líder de la sesión, que fue el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Los otros eliminados en la SQ1 fueron el tailandés Alexander Albon (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

En contraposición con el piloto argentino, su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, tuvo una gran clasificación, avanzó hasta la Q3 y largará octavo en la carrera sprint. Colapinto necesita imperiosamente levantar su rendimiento en Bélgica y en la próxima carrera en Hungría, ya que en los seis Grandes Premios que lleva disputados esta temporada no pudo pasar del decimotercer puesto.

La pista de Spa Francorchamps no le cae muy bien a Colapinto

Cuando terminó la clasificación, en diálogo con la prensa, Franco Colapinto, lamentó que la pista del Gran Premio de Bélgica  es un circuito que “no” le “cae muy bien”. El piloto argentino reconoció que "Obviamente, no es un circuito que nos cae muy bien. A maximizar lo que tenemos para mañana e intentar mejorar un poco el paquete. Hay que intentar dar el pasito para adelante, ir por eso. Es lo que necesitamos, tenemos que volver más fuerte mañana”.

“Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto” agregó.


Colapinto tuvo otra mala jornada.

Así largarán en la carrera sprint del GP de Bélgica

  • 1- Oscar Piastri (McLaren)
  • 2- Max Verstappen (Red Bull)
  • 3- Lando Norris (McLaren)
  • 4- Charles Leclerc (Ferrari)
  • 5- Esteban Ocon (Haas)
  • 6- Carlos Sainz Jr. (Williams)
  • 7- Oliver Bearman (Haas)
  • 8- Pierre Gasly (Alpine)
  • 9- Isack Hadjar (Racing Bulls)
  • 10- Gabriel Bortoleto (Sauber)
  • 11- Liam Lawson (Racing Bulls)
  • 12- Yuki Tsunoda (Red Bull)
  • 13- George Russell (Mercedes)
  • 14- Fernando Alonso (Aston Martin)
  • 15- Lance Stroll (Aston Martin)
  • 16- Alexander Albon (Williams)
  • 17- Nico Hulkenberg (Sauber)
  • 18- Lewis Hamilton (Ferrari)
  • 19- Franco Colapinto (Alpine)
  • 20- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)